SALA 4

SALA 4

Tema
Pintura Romántica en Sevilla (1830-1860)
Título
Pintores académicos sevillanos
Portada

Los pintores sevillanos siguen la moda del romanticismo, pero algunos siguen pintando como en la época anterior La época anterior es el Barroco.

Barroco es el estilo artístico que se da durante el siglo 17 y principios del siglo 18

Murillo era un pintor Barroco Que tenía una escuela de pintura en Sevilla. Muchos pintores copiaban los cuadros de Murillo. Los artistas que imitaban a Murillo vendían muchas obras y ganaban mucho dinero.

Los Cabral Bejarano o José Roldan venden obras a Gran Bretaña. José de la Vega Marrugal copió un cuadro de Murillo que repersenta a Santa Justa y Santa Rufina. Contreras Muñoz vivió en el siglo 19, pinta La Caída de Murillo en el convento de los capuchinos de Cádiz. Contreras Muñoz participa con esta pintura en un concurso de la academia de Bellas Artes de la ciudad de Cádiz.

La caída de Murillo
La caída de Murillo

Antonio Mariano Esquivel o Manuel Cabral Bejarano pintan cuadros de niños en situaciones normales de su vida y haciendo travesuras.

El retrato se convierte en el estilo de pintura principal. El retrato es la pintura de una persona. La gente de clase alta se hace retratos para que su imagen dure para siempre.

🎧 Audioguía