SALA 8

SALA 8

Tema
La constante del costumbrismo
Título
La pervivencia del costumbrismo (1870-1900)
Portada

El salón de baile es la habitación más grande de la casa. En ese salón se recibe a muchas personas. El salón de baile es la habitación mejor decorada de la casa. Hay esculturas, cuadros y muebles. Los cuadros que hay en el salón de baile son de los pintores más importantes del Costumbrismo. Estos pintores vienen de Italia y Francia de aprender otras formas de pintar.

Cuando entras en la sala ves dos mesas del siglo 19 Son de madera y tienen una tapa de mármol. Sobre las mesas hay dos esculturas Son de la Venus de Milo y Eros También hay dos espejos con un cuadro.

Costumbrismo es el estilo artístico que representa las costumbres de un lugar

En la sala hay muebles de estilo francés y encima tienen relojes. Los relojes más importantes son el reloj de porcelana de Meissen y el Reloj Monumental de bronce dorado y mármol.

Meissen es una fábrica de porcelanas de Alemania

Las sillas de madera, hace muchos años, estaban en los salones del Palacio de San Telmo. La mesa de bronce hace juego con el resto de los muebles.

The ballroom
The ballroom

La pintura sevillana mejora al final del siglo. La mejora en las técnicas se aprecia en los cuadros. Compradores internacionales de arte como Adolphe Goupil venden los cuadros de los pintores andaluces por todo el mundo. Los casacones, majos y toreros eran las pinturas que más se vendían.

Aumenta el éxito del costumbrismo Y el gusto por el arte popular. La prensa incluye dibujos de los pintores en sus publicaciones Como los de García Ramos.

Algunos pintores de esa época se quedaron a vivir en Sevilla y otros se fueron a vivir a otros lugares. Se hicieron muchas exposiciones de arte donde se veían muchas pinturas de fiestas tradicionales, Semana Santa, toreros y escenas de galanteo y cortejo.

Galanteo y cortejo lo que hace una persona cuando quiere enamorar y seducir a otra.

image

🎧 Audioguía